Ex detenido de la dictadura denuncia la demora en admitirle como querellante en contra de sus represores.

Walter Osmar Maza, ex delegado sindical detenido y torturado por gendarmería nacional en 1975, denuncia a Stella Maris Martinez por demorarle SEIS meses su constitucíón de querellante en contra de represores.

La denuncia por discriminación y por beneficiar (prevaricato) a los represores, pues a él le niega la participación en términos igualitarios, mientras que los represores tienen un trato preferencial (se instruye hasta "modelos de defensa para represores") y diferenciado (se pagan abogados hasta 20.000 pesos por mes más gastos de traslados, lo que hace 27mil a 30mil a costa de la defensoria, solo para que defiendan a represores).

Estas defensas preferenciales y diferenciales han sido denunciadas ya de revictimizar a las victimas de terrorismo de Estado, de confraternizar con los represores más allá del límite de lo institucional (llegando hasta a burlarse de las víctimas en los pasillos), son estos abogados elegidos personalmente por la Defensora General (sin concurso previo) y son premiados con cargos fijos (de defensores o en otras reparticiones) en los que ella misma recomienda su afecto. -Righi dicta resolución PGN 13/08 denunciando que las chicanas dilatorias son recurrentes, más que de las defensas privadas de los represores.

Esta es la denuncia entró el lunes 27 de septiembre de 2010 al despacho del procurador general de la nación.

Seguir leyendo.

Una muestra más del fascismo del sistema judicial argentino, que es parte del carácter completamente desastroso que tiene. Podrían haberse solucionado muchas cosas si se hubiera depurado cuando regresó la democracia burguesa, pero no se hizo. No hizo lo más importante y crucial, que es disolver las fuerzas armadas, ese juntadero de cobardes y perdedores viviendo de conspirar contra el pueblo.

Los kirchneristas, lejos de solucionar éstos inconvenientes tan largamente arrastrados, están tapándolos otra vez, al intentar una reconciliación nacional (por ejemplo, con su campaña de que "hay unas nuevas fuerzas armadas", que ahora son "leales a la democracia", etc.).

Una buena noticia: Reincorporan a policía que se negó a reprimir. Un ciudadano digno cuando había que tener valor para serlo; deberían darle una medalla y no tanto a esos militares que se condecoran a sí mismos por no hacer nada.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario