Entre 1978 y 1992, con altibajos, Afganistán tuvo la oportunidad de convertirse en un país libre y próspero, lo cual no se logró debido a la terrible agresión internacional que sufrió el país, materializada en traidores locales y muchos refuerzos extranjeros con armas, mercenarios y basura religiosa salida de cuevas lejanas al Jorasán.

Los siguientes videos los subí con mi cuenta en YouTube, dos son videos históricos y dos son videos que hice con un software del sitio en base a imágenes.



Fragmento de un discurso de Taraki a oficiales de las Fuerzas Armadas, extraído de un documental en persa sobre historia afgana.

Noticiero soviético sobre la reunión de Taraki y Bréznev en Moscú, donde se firmó una alianza entre Afganistán y la URSS que permitió que, legalmente, los soviéticos ayuden a los afganos a defender sus derechos durante el intervencionismo imperialista de los '80.

Video homenaje, con el himno de la república, el Garam shah lā garam shah.

Video homenaje, con el himno del Partido Democrático Popular, organización progresista en la que estaban incluidos los comunistas afganos.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario