Coloco a disposición del público, por primera vez en internet, los ejemplares Trotsky y Darwin de la colección Para Principiantes. Ni Blogger ni esta página web alojan contenido ilegal, me limito a proporcionar información y una serie de hipervínculos para ayuda del lector.

Trotsky Para Principiantes


Texto de Tariq Ali e ilustraciones de Phil Evans.

León Trotsky fue, junto con Lenin, uno de los arquitectos de la Revolución Rusa. Elocuente orador, hábil estratega militar, historiador talentoso y original e imprevisible teórico de la cultura, Trotsky fue perseguido por el sectarismo de las facciones internas del partido gobernante en Rusia, exiliado y luego ejecutado por decisión de Stalin.

En
Trotsky para principiantes veremos de qué manera su perspicacia profética lo llevó a pronosticar el ascenso de Hitler y el precio que la humanidad habría de pagar por su tiranía. Predijo el Holocausto judío aun antes de la Segunda Guerra Mundial. También previó los acontecimientos que se producirían en los países de Europa oriental tras el colapso del bloque comunista. En 1936 había afirmado que el sistema estalinista implantado en Rusia era una etapa de transición que si no avanzaba hacia el socialismo, fatalmente revertiría en el capitalismo.

Tariq Ali con su visión comprensiva de los hechos históricos y Phil Evans con sus irreverentes dibujos nos permiten vislumbrar, de un modo fascinante y muy acorde a nuestra época, el enigma que aún rodea a esta figura trascendental de la política del siglo XX.


Descargar

MEGA





Darwin Para Principiantes

Texto de Jonathan Miller e ilustraciones de Borin Van Loon.

Ideas difíciles, desde ahora comprensibles y entretenidas. Newsday.


“El hombre no es una creación de Dios, sino un mono evolucionado”. Charles Darwin pasó la mitad de su vida en aislamiento, semi-inválido, desvelado por dudas de toda especie, temeroso de las controversias que pudieran desatar sus teorías. Pero con esa afirmación cambió el curso de la biología, el contexto de sus predecesores científicos, y abrió la puerta a los modernos descubrimientos en el campo de la genética. El origen de las especies socavó la creencia en la Creación de Dios, pero se convirtió en la piedra angular del pensamiento biológico, tanto para sus oponentes como para sus sucesores.

El espectro de información reunida y sintetizada por Jonathan Miller y la recreación gráfica de Borin Van Loon dan a este hombre y a sus ideas la verdadera dimensión de su presencia actual.

Descargar

MEGA











Bonus

He creado un archivo RAR que contiene a todos los Para Principiantes que fueron digitalizados por diversas personas y subidos a la red de redes. Cuando ha habido más de una digitalización del mismo libro he elegido la más legible. Son treinta y siete digitalizados de una colección total de ciento treinta y un tomos (incluyendo al retirado Marx, contando cada uno de los dos en que se dividen Filosofía y Literatura Universal y computando hasta Zen).

El archivo comprimido incluye: Anarquismo, Burroughs, Comunicación, Darwin (el que más arriba ofrecezco individualmente), Derrida, Economía, Einstein, Epistemología, Fidel (imprescindible obra del maestro Néstor Kohan), Filosofía (tomos I y II, aunque a ambos les faltan páginas), Foucault, Freud, Gestalt, Gramsci, Guerra Civil Española, Heidegger, Historia del Arte, Kant, Lacan, Lévi-Strauss, Marulanda y las FARC (libro apócrifo de la colección, que me decidí a incluirlo por lo bien recreado que está el estilo de la serie), Marx (el famoso, el de Rius, actualmente descatalogado, pues en su lugar se comercializa Marxismo, de N. Kohan, otro tomo indispensable), Nietzsche, Piaget, Psicoanálisis, Psicología, Psicología Social, Romanticismo, Sartre, Semiótica, Shakespeare, Sociología, Spinoza, Tolkien, Trotsky (también individualmente presentado arriba), Umberto Eco, Wittgenstein y Principiantes para docentes (que explica cómo usar en el aula estos libros, no disponible físicamente, de descarga libre desde el sitio de la propia editorial). También se incluyen cuatro tomos de Rius de temática similar (El diablo se llama Trostky, La trukulenta historia del capitalismo, Lenin para principiantes, El Manifiesto Comunista ilustrado). Click aquí para descargar todo junto desde Mega (902 MB).

ACTUALIZACIÓN: descargue Hegel Para Principiantes.


Share/Save/Bookmark

9 comentarios:

Eloy Santillán dijo...

Tan malo es el de filosofía política? y bueh, son todos temas que dependen mucho si lo que el compilador quiere decir coincide con lo que uno quiere leer.
Por si te interesa, cuando me topé con este blog, me topé también con este otro que tiene una biblioteca interesante, capaz que te interesa subir algo para el blog:
http://bibliotecarevolucionaria.netii.net/

Coruscante dijo...

En realidad, que el autor se haya dedicado por demás al anarquismo era por preferencia personal (pues en su bio al final dice que él es anarquista). Igual es una opinión, y no es el más malo de todos, peores son el del Che Guevara (de Sergio Sinay, que no sabe ni una letra de marxismo) y Anticapitalismo (título muy grande para un compilado de teorías posmodernas).

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias por el aporte! Yo acabo de descargar el "bonus" y me parecio íncreible el poder tener todos éstos libros a mi disposición. De nuevo...¡Gracias!

Thorin dijo...

¡Gracias! Creia que estas obras en concreto no estaban en PDF.

Anónimo dijo...

Mil gracias por compartir!!!

denisjose dijo...

gracias desde Vzla

Unknown dijo...

Muchas gracias por el aporte. Excelente

Unknown dijo...

EXCELENTES !!!!!

enrique dijo...

Gracias por la compilacion, independientemente de opiniones es un gran esfuerzo!!

Publicar un comentario